top of page

Sobre nosotras

97316225_2671408873090277_61879211404055

Pibas por la Abolición es una organización que nace de la necesidad de unir y organizar a las jóvenes ante la avanzada alarmante del proxenetismo en nuestro país y en el mundo, y para efectivamente lograr que la Argentina se convierta en un país abolicionista.

Nuestro objetivo como movimiento es terminar con el sistema prostituyente manteniendo una mirada integral del mismo. Esto significa que lo insertamos en el contexto social mayor del que entendemos que nace: el patriarcado y su lógica inherente de explotar, cosificar, mercantilizar y subordinarnos a las mujeres.

​

​

Es por eso que las integrantes de esta organización luchamos por:


- Penalización de los tratantes, proxenetas y pornógrafos y sus cómplices, dentro y fuera del Estado.


- Penalización de los prostituyentes (los mal llamados clientes), por ser considerados violadores. Penalización de los prostituyentes que hagan “turismo sexual”, es decir, explotación sexual en el exterior, sin importar si en dicho país la prostitución esté o no esté despenalizada. Penalización de las parejas, o mujeres u hombres solteros que exploten reproductivamente a una mujer en nuestro país o en el exterior, sin importar si en dicho país la explotación sexual - reproductiva esté o no esté despenalizada.


- La no criminalización de las mujeres, trans y travestis en situación de prostitución, que incluye la derogación de los artículos de los códigos contravencionales y de faltas y de toda normativa que penaliza a las mujeres, trans y travestis en situación de prostitución.


- Generación de oportunidades reales, creadas mediante politicas publicas, para todas las mujeres, trans y travestis en situación de prostitución que efectivamente permitan salir del sistema prostituyente. Resarcimiento de derechos para todas las mujeres, trans y travestis en prostitución, sobrevivientes, y víctimas de trata. El acceso a la salud, alimentación, vivienda, cultura, educación, trabajo y a una vida libre de violencias.
-Un cambio estructural de la sociedad. Educación sexual integral en los tres niveles de escolaridad para prevenir todas las violencias y opresiones que se articulan con el sistema prostituyente. Políticas dedicadas a atacar la demanda de los prostituyentes, a señalar su responsabilidad y a desnaturalizar toda forma de explotación sexual y reproductiva hacia las mujeres. Educación de fuerte perspectiva abolicionista para los 3 poderes del estado mediante la Ley Micaela.


- Firme oposición a cualquier intento de reglamentación o regulación de la prostitución y a cualquier tentativa de descriminalización de la explotación sexual, reproductiva y/o cualquier otra violencia contra las mujeres.

​

Nuestro objetivo como movimiento es terminar con el sistema prostituyente manteniendo una mirada integral del mismo. Esto significa que lo insertamos en el contexto social mayor del que entendemos que nace: el patriarcado y su lógica inherente de explotar, cosificar, mercantilizar y subordinarnos a las mujeres.

​

Siendo así, consideramos cuanto menos incoherente limitarnos a la temática prostitucional. Somos abolicionistas del sistema prostituyente porque somos feministas. Somos feministas porque entendemos al patriarcado como un sistema de opresión en el cual el poder se distribuye de manera desigual con razón del sexo, privilegiando a la clase sexual masculina por encima de la clase sexual femenina. De este modo, nos oponemos rotundamente y sometemos a crítica de manera sistemática toda institución de perpetuación de la violencia patriarcal, a saber:

​

- Prostitución

- Vientres de alquiler

- Pornografía

- Cualquier otra forma de violencia, explotación sexual y reproductiva de las mujeres en nuestro país y en el mundo.

- Cualquier forma de denigración cultural, cualquier expresión de la pornificación de la sociedad y todo producto, práctica o lógica que contribuya a reproducir nuestro rol impuesto de objetos de consumo, nuestra deshumanización y la jerarquización social a la que se nos somete.

​

...........................................................

​

¡Unidas por nuestra liberación!

© 2020 Pibas por la Abolición.

  • Instagram PibasxAbolicion
  • Twitter PibasxAbolicion
  • Facebook PibasxAbolicion
bottom of page